BULLYING

Cada año, más niños se niegan a ir a la escuela por miedo a quienes les hacen bullying.

En nuestras clases, nuestro objetivo es inculcarle a su hijo una confianza inquebrantable para que pueda superar a los acosadores sin violencia, debido a la naturaleza no violenta de las técnicas.

Le enseñaremos a su hijo a usar la asertividad verbal para disuadir a los acosadores y varias técnicas de autodefensa no violentas para mantenerse a salvo si es atacado físicamente. Es importante destacar que no enseñamos a pelear, golpear o patear, ya que esto a menudo hace más daño que bien. En cambio, utilizamos llaves de control basadas en palancas para neutralizar las amenazas sin violencia. Numerosos niños en edad escolar ya han empezado  nuestras clases por las razones mencionadas.

En resumen: prepararemos a su hijo para que se defienda de los acosadores sin convertirlo en uno.

Si está interesado en inculcarle a su hijo una confianza inquebrantable y, al mismo tiempo, reforzar los valores positivos y el buen carácter, nuestra Escuela es el lugar para ustedes! 

Confianza

Los estudios sugieren que el acoso escolar puede ser la principal causa de baja autoestima en los niños y, según algunas encuestas, menos del 15 % de los niños denuncian actos de acoso escolar. La incapacidad de un niño para enfrentarse a un acosador tiene su raíz en un profundo temor por su seguridad personal. Irónicamente, las víctimas saben que deben enfrentarse al acosador y nada les gustaría más que enfrentarse a él. Pero simplemente no pueden hacerlo por miedo al daño físico que respalda cada acción del acosador. Y ahí radica el desafío: ¿cómo inculcar en una víctima de acoso escolar la confianza para enfrentarse al acosador, mirarlo a los ojos y arremeter contra él? La respuesta es simple: enseñar a las víctimas a defenderse de los ataques físicos y el resto vendrá solo.