Teléfono

+54 9 351 213 5338

Correo electrónico

maestrojmrios@worldpakua.com

Viaje con nosotros y enriquezcase con una experiencia única!


Estamos preparando el viaje 2024. Únete a nosotros y enriquece tu vida con una experiencia inolvidable.

Nuestro objetivo es realizar un viaje grupal desde la sede de World Pa Kua Argentina en Córdoba, a la ciudad de Los Angeles, para alumnos viajeros con intereses especiales.

Contamos con la experiencia de viajar a Los Angeles desde el año 2014, 2 o 3 veces al año. Por lo tanto tenemos más de 18 viajes a esa ciudad.


REQUISITOS PARA EL VIAJE

Pasaporte vigente.

Visa para ingresar a los Estados Unidos. Actualmente hay 2 opciones para obtener visado para el ingreso a EE.UU.

Opción 1:

La VISA B1-B2 para turismo y negocios es la que habilita a diversas actividades como asistir a conferencias o tomar clases. Sin embargo no permite trabajar en el país.

Valor de la VISA

Para obtener esta VISA, primero debes completar el trámite online de solicitud y luego pagar el costo de la VISA, que tiene una validez de 10 años (USD 185). Después de este proceso, se programa una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Una vez confirmado el turno y realizada la entrevista, recibirás el pasaporte visado en aproximadamente 10 días hábiles.

Ofrecemos asistencia para completar esta solicitud, ya que es un proceso extenso (aproximadamente 90 minutos) y se realiza en inglés.

Viaje
Hollywood Paseo de la Fama

Opción 2:

VISA «ESTA» (Electronic System for Travel Authorization). Se tramita online y se obtiene el mismo día. Este beneficio está vigente solo para argentinos que tienen ciudadanía o pasaporte europeo dentro del programa Visa Waiver Program (VWP).

🗣️

Idioma.

Aunque en Los Angeles hay numerosas personas de habla hispana, es una ciudad muy cosmopolita con una gran diversidad cultural. Por lo tanto, es necesario saber inglés o estar acompañado por alguien que lo hable. El Maestro Juan Manuel Rios está disponible para colaborar en este aspecto.

💉

Vacunas requeridas para el viaje

Puntualmente Estados Unidos no requiere actualmente ninguna vacuna a pasajeros provenientes de Argentina.

💵💳

Viaje con dinero en efectivo (dólares) y tarjetas de crédito

Para una estadía de entre 10 y 15 días, ingresar con USD 150 a USD 200 en efectivo es más que suficiente. Sin embargo, es necesario llevar tarjetas de débito y crédito, ya que algunas transacciones solo se pueden pagar con tarjeta.

Seguro Médico / Seguro de Viaje

Aunque no es obligatorio, recomendamos adquirir un seguro médico para el viaje. Hay varias opciones disponibles que ofrecen promociones o descuentos.

Hay empresas como Universal Assistance o Assist Card que siempre ofrecen promociones o descuentos, te dejamos los links a continuación, hacé clic en los logos.

Pero si tenés Tarjetas de crédito consultá con tu banco emisor o con la misma Tarjeta (Visa, Mastercard, American Express) ya que algunos tienen este servicio bonificado o buenos descuentos.


ACTIVIDADES DE ESTE VIAJE

Los viajeros pueden llegar desde cualquier parte del mundo y en diferentes horarios. Nosotros (organizadores) llegaremos desde la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Los viajeros que lleguen con nosotros también se trasladarán al hospedaje con nosotros, pero el resto de los viajeros tendrá que trasladarse por su cuenta.

Actividades gratuitas durante el viaje

Viajá con nosotros que tenemos muchas actividades que te van a encantar.

Primero, dependiendo de la hora de llegada, se destinará para instalarnos y actividad libre, compra de supermercado, etc.

A partir del segundo dia visitaremos:

🥋 Sede Central de World Pa Kua en North Hollywood; haremos una clase, en la Sede NoHo o en el parque; Sherman Oaks Park.

🥋 Sede World Pa Kua Burbank; paseo por el centro (downtown) de Burbank; visita al mall Burbank Town Center.

🏖️ Muelle y playa de Santa Mónica; Centro de Santa Mónica peatonal (Promenade) y Malibú.

🔭 Griffith Observatory / Griffith Park.

🎬 Hollywood sign.

🏖️ Venice Beach.

⭐ Beverly Hills / Rodeo Drive; Paseo de la Fama / Hollywood Boulevard.

🏖️ Sunset Beach y Huntington Beach.

🏖️ Playa y centro de la ciudad de Laguna Beach.

🏖️ Playa y centro de la ciudad de San Clemente.

Opciones de paseos/excursiones/visitas que no están incluídos en el plan previo pero pueden ser agregados o cualquier pasajero puede realizar en forma individual.

A continuación les dejamos algunas opciones, hacé clic en las fotos para acceder a sus sitios web.


Pasajes, Hospedaje y Movilidad.

Viaja con nosotros de manera segura y tranquila, ya que nos encargaremos de buscar los mejores precios de pasajes, hospedaje y movilidad. Te mantendremos informado sobre toda la documentación necesaria.

Te informaremos con tiempo de todo el papeleo/documentación necesarios.


🏨

Hospedaje de referencia

Buscamos un hospedaje promedio, para 16 huéspedes, en una zona que no es ni la más económica ni la más costosa.

Cuenta con 5 dormitorios con blanco incluído y 4 baños equipados con toallas incluídas, cocina equipada completa, WiFi, estacionamiento en la propiedad, lavarropas y secarropas incluído, aire acondicionado, cámaras de seguridad, secador de pelo, productos de limpieza, shampoo, acondicionador, jabones, papel higiénico, plancha, TV de 75″, detector de humo, detector de monóxido de carbono, extintor, botiquín, microondas, lavavajillas, horno, cafetera, tostadora.

Precio

El precio aproximado es de USD 40 por día y por persona por 14 días durante el mes de septiembre y calculando que seamos 16 huéspedes.

Sin embargo, el precio varía levemente con el tiempo, no es lo mismo reservar unos días antes que 2 meses antes, también varía el precio por persona dependiendo de cuántos seamos y cuantos días nos quedemos. Obviamente que dependiendo del número de viajeros también va a ser la casa que reservemos.


🚙🚗🚐

Alquiler de auto de referencia durante el viaje

Fullsize Ford Transit Wagon para 15 pasajeros: con millage ilimitado. 101 dólares por día, si somos 15 pasajeros el costo sería 6 dólares por persona por día. A ese costo hay que agregarle el combustible que utilicemos.


🧑🏻‍💻

Servicios ofrecidos para el viaje por los organizadores

  • Soporte con el idioma las 24 horas durante el viaje.
  • Encargado de la movilidad / conducción del vehículo durante toda la estadía para el traslado de los viajeros adonde lo requieran o necesiten.
  • Guía en los diferentes lugares que visitemos.
  • Clases diarias en la playa.
  • Soporte / asesoramiento sobre requerimientos a tener en cuenta previo al viaje, que iremos informando en reuniones.
  • Búsqueda de aereos, hospedaje y alquiler de auto.

Estos servicios tendrán un costo, que será informado en las reuniones presenciales cuando ya haya un grupo con una confirmación de viaje más clara.


Quién puede sumarse a esta experiencia del viaje?

El grupo de viaje es abierto, lo que significa que cualquier miembro de la Escuela puede viajar con acompañantes que no necesariamente pertenezcan a ella, como amigos, familiares o parejas.


👥👥👥👥

Ventajas de viaje en grupo

MAYOR SEGURIDAD: si nos pasa algo podemos recurrir a una persona experimentada en el lugar, en viajes y además es una persona conocida y de confianza.

Estamos en mayor sintonía con personas que tienen nuestros mismos gustos e intereses, y de esta forma disfrutamos más.

🛬

Qué hacemos en las escalas del viaje?

A veces en algunos tramos del viaje hay escalas de varias horas, es lo que normalmente sucede cuando se consigue un pasaje de bajo costo. Para que las mismas no se tornen agobiantes existen varias posibilidades dentro del mismo aeropuerto donde nos encontremos. Por ejemplo:

🛍️

Duty Free

Para aquellos que deseen hacer compras de perfumes, souvenirs, chocolates, etc. Hay productos que tienen buen precio, mientras que otros son mas caros en los aeropuertos, lo veremos en el momento y en el lugar donde nos encontremos.

🍔🍟🍕🌮🍝🍣🍜🥗

Oferta gastronómica

Los aeropuertos generalmente cuentan con una amplia oferta gastronómica, incluyendo restaurants con comidas típicas del lugar donde se encuentra ese aeropuerto. Los precios en general no son económicos.

A TENER EN CUENTA!

Las aerolíneas tienen servicio de comida a bordo, incluída en el precio del pasaje (no hay que pagarla aparte), por lo tanto no necesitas comer en los aeropuertos, a menos que la escala sea muy larga o que la comida del avión no te haya gustado o no te haya resultado suficiente.

💎

Salones VIP

Los aeropuertos internacionales cuentan con salones preferenciales, como por ejemplo Priority Pass o Centurion Lounge, donde ofrecen comida y bebidas de cortesía (sin costo), algunos salones incluso ofrecen camas y duchas. Las tarjetas de crédito de segmentos altos (por ejemplo las tarjetas del segmento Signature, Black, Platinum) bonifican a sus clientes la entrada a estos salones VIP.

Hacé clic en los logos para visitar sus sitios web y ver más de qué se tratan

Lectura

La mayoría de los aeropuertos son muy grandes y cuentan con amplias salas de espera, donde te podés llevar un libro o simplemente sentarte a escuchar música. También podés llevar tu laptop y trabajar desde allí, mirar una película, etc.


📱📞

Cómo nos comunicamos desde el extranjero hacia Argentina mientras estamos de viaje?

Las compañías operadoras tienen el servicio de Roaming para poder seguir con la línea activa afuera del país.

PERSONAL

Esta compañia por ejemplo, tiene desde su abono más bajo, un servicio de Roaming incluído de datos, llamadas entrantes (recibidas) sin cargo y llamadas salientes (realizadas) a un costo muy bajo, y cuanto más alto es el abono, mayores son los beneficios.

Este paquete, una vez consumido se puede renovar y/o ampliar. Se activa cuando se llega a destino marcando #152 y listo, super facil.

Otras Compañias

Si tu empresa de telefonía contratada no es Personal comunicate con la que te brinda el servicio y preguntá qué servicios y beneficios ofrece en el exterior.

WIFI: en casi todos lados, incluyendo parques, cafeterías, aeropuertos, supermercados, hay wifi gratuito disponible. Los hospedajes también ofrecen wifi como parte del servicio.


CUÁNTO EQUIPAJE PUEDO LLEVAR PARA ESTE VIAJE?

Una de las variables del precio del pasaje es la cantidad de equipaje que deseamos llevar. Las escalas son:

  1. Sólo equipaje de mano (bolso de mano o mochila)
  2. Equipaje de mano + Carry-On (valija chica de cabina)
  3. Equipaje de mano + Carry-On + Valija (grande)
  4. Equipaje de mano + Carry-On + Valijas (+ de 1) y/o equipaje especial (coche niño, elementos deportivos de tamaño mayor a una valija, tabla de surf, etc)

Cada pasajero sabrá cuánto equipaje necesita llevar según la ropa que va a usar, objetos personales, o espacio vacío para compras durante el viaje.

Los límites de peso de cada equipaje para vuelos internacionales son diferentes que para vuelos nacionales.

Te explicamos cada equipaje

Tu bolso de mano, como cartera, mochila o bolsa con objetos personales debe tener un tamaño como para entrar cómodamente debajo del asiento de adelante cuando nos sentamos en el avión.

Las dimensiones no deben exceder 45 x 35 x 20 cm.

El carry-on no debe exceder 56 x 36 x 23 centímetros. Debe entrar en el medidor de carry-on del aeropuerto. Si el personal de la aerolínea lo cree conveniente, pueden medir y pesar el carry-on para verificar que tenga medidas y peso autorizados para ser llevados en cabina, de lo contrario pedirán al pasajero que lo despache por bodega.

Muchas veces la cabina se satura y nos despachan el carry-on (sin costo) por bodega.

Con este dato es muy importante tener en cuenta que al exsistir la posibilidad de que nos envíen el carry-on a bodega, no debemos tener en su interior ningun objeto de valor.

Recomendamos poner una tarjeta/etiqueta o marca personal al carry on para reconocerla más facilmente, ya que puede haber equipaje muy parecido al nuestro.

La valija grande puede pesar hasta 23 KG. como regulación internacional.

Si tu valija pesa más de 23 KG pueden pedirte que saques algo de su interior y lo repartas entre tu bolso de mano y tu carry-on si es que tenes peso disponible.

CUIDÁ TUS PERTENENCIAS DE VALOR DURANTE EL VIAJE

Es importante no incluir objetos de valor en la valija que vayas a despachar en la bodega del avión. Te recomendamos utilizar un candado de valija o precintos de seguridad para mayor protección.

Además, ten en cuenta que cigarrillos electrónicos, baterías y power banks no deben ser guardados en la valija despachada.

Asimismo, elementos como garrafas de gas, encendedores, fuegos artificiales o líquidos blanqueadores están prohibidos en la valija y serán retirados si se consideran peligrosos.


Unite al grupo de WhatsApp

Si estás interesado en el viaje, únete al grupo de WhatsApp para recibir información actualizada y hacer consultas en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *