ARTE MARCIAL PA KUA
El Arte Marcial Pa Kua es una de las líneas más reconocidas de nuestra escuela y que aporta muchos beneficios tanto en niños, como en adolescentes y adultos.
Con la práctica de arte marcial se logra un mayor dominio del cuerpo, mejora el equilibrio y aporta mayores niveles de disciplina y seguridad.
BENEFICIOS
Todos se van adquiriendo con el tiempo y la constancia en la practica, paulatinamente, como todo cambio natural, y los cambios se van descubriendo internamente y cada uno a su tiempo.
Fortalecimiento de la seguridad personal y la autoestima:
Con la práctica marcial, se desencadenan estímulos internos de sentimientos de seguridad, y esto lleva a sentirse cada vez mejor con uno mismo.
Superación de miedos y otros obstáculos:
A través de la practica de las caídas por ejemplo, uno va perdiendo el miedo a caer, el miedo a enfrentar situaciones de riesgo, y esto se ve reflejado en la vida diaria, donde uno, como reflejo, también pierde el miedo a caer en la vida y a enfrentar situaciones no deseadas.
Cultivo de la noción de responsabilidad y el respeto por el prójimo.
Conocimiento de las propias fortalezas y límites.
El Arte Marcial Pa Kua mejora la concentración, la tonicidad y flexibilidad e muscular, e incrementa la coordinación y el dominio del cuepo.
PA KUA CHUAN
Una de las características más reconocidas del Arte Marcial Pa Kua es el Arte del Pa Kua Chuan.
Es fácil de reconocer, ya que es principalmente una forma de caminata circular que se adapta muy bien a cualquier estilo de lucha.
Es muy útil para todos los que hacemos Arte Marcial, para mejorar y aumentar la fluidez de movimientos durante la aplicación de técnicas de lucha o en situaciones de combate.
Esta es una pequeña parte de nuestro antiguo y rico Arte Marcial, basado en el símbolo de Pa Kua.
Queremos aclarar que todas las Escuelas de Artes Marciales internas (incluída la nuestra) incluyen el estudio del Pa Kua Chuan como parte de sus entrenamientos.
Pero el CONOCIMIENTO PA KUA es muy anterior, cientos de miles de años más antiguo.
«Chuan» significa «palma», por ende es el estudio de las posiciones de las palmas, en defensa y ataque, ejecutados desde una caminta circular.
Como arte, es renombrado por su gracia, la belleza de sus movimientos circulares y la agilidad que desarrolla en el practicante.
Todos los movimientos son suaves y coordinados y el cuerpo es usado en su totalidad.
A continuación un diagrama básico de lo que sería una interpretación de las 8 palmas:
Este arte, además se puede combinar con el uso de diferentes armas (tradicionales chinas), como espadas, media luna, etc. pero las armas NO son exclusivas de esta práctica ni ésta lo es del estudio de Armas.
La NO COMPETENCIA y el camino de la AUTO-SUPERACIÓN son principios fundamentales en nuestra Escuela.